martes, 5 de junio de 2007

Tramitan proyecto que resguarda derecho a igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres


La comisión de Familia de la Cámara de Diputados estudia una moción que modifica el artículo 62 bis del Código del Trabajo, señalando que "en materia de remuneraciones deberá aplicarse el principio de igualdad entre el trabajo masculino y femenino por un servicio de igual valor".
La iniciativa consagra el derecho de los trabajadores a una igual remuneración sin distinción de sexo, con criterios claros para establecer tal discriminación (cargo, igualdad de condiciones, o funciones de la misma naturaleza), como derecho individual y colectivo, sancionando su incumplimiento con la multa residual del Código del Trabajo.
Las empresas con cinco o más trabajadores deberán mantener un registro escrito que consigne los diversos cargos o funciones ejercidos por sus trabajadores, designando el número de personas que los desempeñan y señalando los nombres de quienes actualmente ejercen. El registro estará a disposición de cualquiera de sus trabajadores y del inspector del trabajo competente.
El texto es una moción de los diputados de la DC
Eduardo Díaz, Alejandra Sepúlveda, Mario Venegas, Jorge Sabag, Carlos Olivares, Jaime Mulet y Pedro Araya, que ingresó a trámite el 19 de julio de 2006.
Siga su
tramitación.
Fuente

No hay comentarios: